Las drogas y el alcohol afectan los ambientes sociales, familiares y de trabajo, aumentan los riesgos ocupacionales, atentan contra la salud y la seguridad, constituyéndose en una amenaza directa hacia la integridad física y mental de la población trabajadora en general.
Por lo anterior, una de las políticas de A.T.I Ltda., es prevenir el consumo de alcohol y drogas psicoactivas, para cuidar el ambiente laboral, la salud de los trabajadores, y contribuir en estilos de vida saludable.
Es importante resaltar que el consumo de alcohol o de cualquier sustancia psicoactiva dentro de las instalaciones propias o contratadas de A.T.I, está prohibido, y contempla sanciones disciplinarias previamente establecidas en el reglamento institucional.
A.T.I. Ltda., consciente que el consumo de tabaco es dañino para la salud, no sólo para quienes los consumen sino también para quienes inhalan el aire contaminado; establece como política prevenir el consumo de tabaco, cigarrillo, pipa, etc., con el fin de propiciar hábitos de vida saludable en sus colaboradores.
El consumo de tabaco y el porte de encendedores o fósforos pueden causar incendios y explosiones en áreas expuestas a sustancias combustibles. Por lo anterior y de acuerdo al reglamento de Higiene y Seguridad, A.T.I Ltda., prohíbe el consumo de tabaco en el interior de edificaciones, vehículos y equipos operados por la compañía, sean propios o alquilados.
Quienes reciban visitantes serán responsables de informarles acerca de esta política y de asegurar su cumplimiento al interior de la empresa.